Caminantes Danza premiados en el XVII Indifest de Santander.

Premio a la Mejor Dirección para los directores y coreógrafos de la compañía, Pepa Sanz y José Merino, y el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para Florencio Campo.

Imágen: Jesus Vallinas

Caminantes Danza está de celebración. Su última producción, BENDITA RUTINA, ha recibido 2 premios en la XVII edición del Festival de Teatro y Danza Independiente de Santander, Indifest, organizado por Escena Miriñaque.

Los premios han sido otorgados por Elena Casquero, periodista, Mateo Pérez, fotógrafo, y Luis Salcines, creador y gestor cultural. Premio a la Mejor Dirección para los directores y coreógrafos de la compañía, Pepa Sanz y José Merino, y el Premio a la Mejor Interpretación Masculina para Florencio Campo.

Imágen: Jesus Vallinas

En esta creación, dos intensos personajes en tono de tragicomedia y en constante frustración con su presente, nos muestran cómo florecen las trampas de la memoria; idealizando las relaciones y nuestros recuerdos. La evocación de lo pasado como ideal, para intentar dar sentido a lo vivido.

Un espectáculo de danza-teatro desde el lenguaje flamenco-contemporáneao, con el estilo característico de la compañía, que transita entre lo imaginario y lo real. Pepa Sanz y José Merino, directores de la compañía Caminantes Danza, han construido esta retrospección idílica a través del movimiento, la gestualidad y la palabra, con diferentes escenas de pareja en situaciones y espacios cotidianos.

Nuestra memoria en realidad es un invento, un cuento que vamos reescribiendo cada día.
— Rosa Montero

En este montaje, han contado con la colaboración del coreógrafo y bailarín Florencio Campo, director de la emblemática compañía “Arrieritos”, pioneros en la mezcla de lenguajes. Acompañados de la sublime y personal música de Fréderic Mompou, David Lang, citas de Rosa Montero y textos originales de Griselda Ramos y Carol Sanz, dirigidos por Antonia García.

Imágen: Jesus Vallinas

Bendita RutinaCaminantes Danza